Un proyecto híbrido de termosolar y energía geotérmica será financiado por el Departamento de Energía de EEUU

El Departamento de Energía de EE UU concede una ayuda a la investigación del sistema híbrido de termosolar y energía geotérmica.

Marc Rappaport de Rappaport Energy Consulting LLC recibió una notificación del Departamento de Energía de EE UU (USDOE) en el que se le notifica una ayuda para una Investigación Innovadora en Pequeñas Empresas (SBIR) por valor de 149.900 dólares. La investigación estudiará los datos diferenciales de adaptación de un sistema de energía termosolar para la generación eléctrica con el aprovechamiento de la energía geotérmica existente actualmente en el Instituto de Tecnología de Oregón (OIT) en Klamath Falls Oregon. La adición del colector de energía solar termoeléctrica al sistema aumentará la temperatura del fluido geotérmico alimentando el ciclo orgánico Rankin (ORC) del motor que acciona el generador eléctrico 280 kW. Se espera que el nuevo sistema híbrido mejore la eficiencia y la salida del generador de acuerdo con D. Jeter, PE El programa SBIR, establecido por el Congreso, es un programa muy competitivo que fomenta las pequeñas empresas a participar en la I + D que tiene el potencial de comercialización.

El objetivo del proyecto y la investigación es recoger los datos para apoyar una prueba de concepto para el sistema híbrido de termosolar y energía geotérmica. Además la instalación del sistema en el campus de OIT es un lugar lógico de acuerdo con el Sr. Rappaport, ya que tendrá muchas ventajas: 1) la capacidad de generación de energía adicional para la escuela sin emitir ningún CO2 en la atmósfera, 2) crear una herramienta de enseñanza y de investigación para el “Centro de Geo-Heat” OIT, 3) no aumentará los gastos para la escuela. El señor Rappaport, presidente de REC, ha participado en las energías renovables desde hace más de cuarenta años. En 1972, inventó el sistema geotérmico híbrido-solar, para lo cual se le concedió una patente en 1978. Durante el desarrollo del sistema geotérmico-termosolar, el señor Rappaport también ha diseñado un proyecto de energía de biomasa y desarrolló el plan de negocios. A partir de este trabajo el desarrollo de la biomasa One, LP salió la construcción de una central de 22 MW en Medford, Oregón, que ha estado en operación comercial durante los últimos 26 años. Se desempeñó como fundador, socio general y socio gerente. Marc Rappaport de Rappaport Energy Consulting LLC, Ridgefield, WA escribió la propuesta con la ayuda de Don Jeter, PE del Águila Engineering & Testing Services de Bellingham, WA, y Tanya Boyd, del Instituto de Tecnología de Oregón.

Fuente: www.evwind.com