SOLAR CONCENTRA publica «Identificación de las principales líneas de Investigación del Sector de la Electricidad Termosolar»

SOLAR CONCENTRA ha hecho público el documento Identificación de las Principales Líneas de Investigación en el Sector de la Electricidad Termosolar que ha sido elaborado por la Plataforma Tecnológica de Energía Solar Térmica de Concentración, con la colaboración de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA) a través del Grupo de Termodinámica y Energías Renovables (GTER). En él han participado el G.T. 4 (Priorización de actividades de I+D) coordinado por Manuel Blanco (CENER), el Consejo Gestor y los miembros asociados a SOLAR CONCENTRA.

Este documento tiene el objeto de realizar una aproximación a la identificación de las líneas de I+D de la electricidad termosolar. Para llevar a cabo este objetivo, se ha desarrollado una consulta, materializada en sendas encuestas sucesivas, a los miembros de la Plataforma Tecnológica que ha servido para sondear la opinión de nuestro sector. Los resultados obtenidos han sido analizados y expuestos en el documento.

Además se ha hecho una revisión de los estudios e informes nacionales e internacionales referidos al ámbito de la electricidad termosolar. Una vez compendiados, se han identificado y agrupado las principales líneas de investigación propuestas en estos documentos.

Este primer informe es el previo a la elaboración de la Propuesta de Priorización de las líneas de I+D del sector. SOLAR CONCENTRA ha obtenido, con este trabajo, una relevante información que sirve para enfocar la segunda fase del proceso.

La Plataforma Tecnológica de Energía Solar Térmica de Concentración continúa, de esta forma, trabajando en la Agenda Estratégica de Investigación del sector, objeto principal por la que fue creada.

Esta publicación podrá ser difundida siempre que se cite la fuente de origen.