Equipo de EE. UU. construye concepto de calor de energía termosolar a $ 30/MWh

Un equipo de investigación dirigido por la Universidad de Tulane y la Universidad de San Diego ha desarrollado un convertidor híbrido de energía solar que genera electricidad y vapor a un coste de $30/MWh, dijo la Universidad de Tulane en un comunicado el 15 de julio.

El proyecto de investigación comenzó en 2014, con el apoyo de $ 3.3 millones de fondos del programa ARPA-E del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE). El equipo incluía miembros de la Universidad Estatal de San Diego, Boeing-Spectrolab y Otherlab.

El sistema híbrido utiliza células solares de múltiples uniones para generar electricidad y redirigir los rayos infrarrojos a un receptor térmico, capturando una parte mayor de todo el espectro de la luz solar. La energía térmica se puede almacenar y enviar para aplicaciones de calor, como procesamiento de alimentos, producción química, tratamiento de agua o recuperación mejorada de petróleo.

Los investigadores realizaron extensas pruebas de prototipo y de campo y el sistema demostró una eficiencia del 85.1% y suministró vapor a una temperatura de hasta 240 ° C, dijo la Universidad de Tulane.

El equipo ahora se está moviendo hacia la validación a escala piloto, utilizando fondos de seguimiento de la Junta de Regentes de Louisiana y Reactwell, un socio comercial local, dijo.