Abengoa abre filial en Estados Unidos

La nueva filial -Abengoa US- será la cabecera de todas las actividades de la compañía en Estados Unidos, donde ya tiene presencia en doce estados. Con esta iniciativa, la compañía española consolida su apuesta por el mercado estadounidense.

Abengoa US posee activos por un valor superior a los 5.800 millones de dólares, su volumen de negocio representa en torno al 20 % del total de ventas de la compañía y posee más de 1.700 millones de dólares en fondos propios, informa Abengoa en su página web.

En este momento, la compañía coordina su actividad desde sus tres sedes, ubicadas en Washington D.C, San Luis, y Denver. En estas dos últimas se localizan, además, los dos centros de I+D+i que tiene en EEUU. Asimismo, se encuentra presente, mediante el desarrollo de proyectos y operaciones, en un total de 12 estados.

La filial de Abengoa en Estados Unidos, responsable de la gestión de los proyectos que se están llevando a cabo en el país así como del desarrollo de negocio en el mismo, genera empleo para más de 4.000 personas, 1.200 de ellos directos Estas cifran suponen un crecimiento anual de un 17 % desde hace dos años, destaca la compañía.

En la actualidad, Abengoa US está llevando a cabo varios proyectos, entre los que destacan la que será la mayor planta solar del mundo con tecnología termosolar cilindroparabólica, Solana, ubicada en el desierto de Arizona, y que cuenta con hasta seis horas de almacenamiento de electricidad. Otro de sus proyectos más destacados es la que será una de las primeras plantas comerciales de producción de bioetanol de segunda generación. Está situada en Hugoton, Kansas, y entrará en operación a finales de este año.

Enlaces

Energias Renovables