Transfiere 2021, el principal encuentro sobre I+D+i en el Sur de Europa, tendrá lugar los días 14 y 15 de abril de 2021 en formato presencial en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

La Plataforma Tecnológica Solar Concentra, junto con el resto de plataformas miembros del Comité Coordinador de Plataformas Tecnológicas del Ámbito Energético, participará en la décima edición del Foro Transfiere.

El miércoles 14 de abril a las 12.15h, en la TECHNOLOGY ROOM, se celebra la jornada “La transición energética y su efecto sobre la tecnología y la cadena de suministro” promovida por el Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas del Ámbito Energético (CCPTE) con el objetivo de dar a conocer los objetivos nacionales de descarbonización y transición energética a corto y medio plazo, y abordar cómo el CCPTE y los sectores que representan darán respuesta conjuntamente a los mismos, desde sus prioridades en I+D+i y sus perspectivas tecnológicas a futuro próximo.

Aquí puedes encontrar la completa e interesante agenda del evento: PROGRAMA TRANSFIERE 2021

TRANSFIERE 2021: Principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa.

Transfiere reúne cada año en Málaga a los principales agentes públicos y privados relevantes en el ámbito de la investigación y la transferencia de conocimiento.

Se trata del foro profesional y multisectorial clave para la transferencia de conocimiento, la mejora de la competitividad en el sector empresarial y la generación de oportunidades de negocio y networking.

Formar parte activa de Transfiere permite establecer nuevos contactos B2B, realizar networking, encontrar nuevos partners, establecer alianzas estratégicas y sinergias, así como dar a conocer nuevos productos, servicios y proyectos innovadores.

Descubre cómo participar: FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Esta edición cuenta además con el novedoso ECOSISTEMA COLABORATIVO TRANSFIERE 360º, donde se ha creado una gran comunidad de intercambio de conocimiento.

Transfiere 360º incluye un nuevo espacio en su plataforma donde tus resultados de transferencia son los protagonistas. Además, tienes la posibilidad de presentarlos en la IV Jornada de Comunicación Científica, que tendrá lugar en el marco de Transfiere 2021. Periodistas de alto nivel en divulgación científico-tecnológica analizarán los casos de éxito seleccionados previamente por la Asociación Española de Comunicación Científica.

La dirección de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, informa de lo siguiente: 

  • Transfiere 2021, el principal encuentro sobre I+D+i en el Sur de Europa, tendrá lugar los días 14 y 15 de abril de 2021 en formato presencial en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).
  • Cabe destacar que, según el Boja extraordinario del 4 de marzo de 2021, Málaga se encuentra en el nivel de alerta sanitaria 2 desde el 5 de marzo. A día de hoy, esto se traduce en la posibilidad de celebrar en la capital congresos y ferias comerciales con un 75% del aforo, permitiéndose 400 personas en interior y 800 en exterior.
  • En este sentido, Transfiere mantendrá un control riguroso de los aforos, que serán limitados y reducidos, mediante sistemas de conteo de personas y adaptados a las medidas estipuladas en esos momentos por las autoridades competentes, para lo que nos mantenemos en continua actualización.
  • Además, los profesionales participantes en el foro tendrán la opción de realizarse de manera voluntaria y como medida de prevención test de antígenos a su llegada al recinto malagueño, que adaptará sus instalaciones para albergar la realización de las pruebas de una manera coordinada.
  • FYCMA desplegará todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar un entorno de trabajo completamente seguro. Algunas de ellas son:
    • Reorganización y adecuación de espacios a través de delimitaciones y señalización para garantizar la distancia de seguridad interpersonal. Además, el foro contará con el sistema inteligente EPI-DWS de PREMO, un dispositivo electrónico de seguridad pasiva alertador del distanciamiento interpersonal.
    • Establecimiento de flujos de entrada y salida, así como definición de itinerarios para una movilidad segura por el edificio.
    • Diferenciación entre asientos habilitados e inhabilitados.
    • Planes de limpieza y desinfección exhaustivos a través de la intervención permanente de personal cualificado durante el evento.
    • Puntos con solución desinfectante distribuidos en diferentes zonas del foro.
    • Toma de temperatura a los profesionales a su llegada.
    • Apuesta por la digitalización para evitar elementos de necesaria manipulación.

Se puede consultar el protocolo de actividad en eventos completo en www.fycma.com/volverareunirnos/protocolo-eventos/.

  • Nos encontramos en contacto permanente con las administraciones y las autoridades sanitarias responsables para adaptar estas medidas a las circunstancias y necesidades que requiera el momento en el que tendrá lugar Transfiere.
  • El equipo de Transfiere agradece la colaboración de las entidades coorganizadoras, del Comité Organizador, partners, colaboradores, empresas expositoras, ponentes e inscritos que harán posible que la décima edición del foro sea todo un éxito.
  • Esperando veros los días 14 y 15 de abril en Málaga, os mantendremos informados con todas las novedades.