SOLAR CONCENTRA PUBLICA DOCUMENTO SOBRE I+D EN SOLAR TÉRMICA DE CONCENTRACIÓN (2015)

La Plataforma Tecnológica de Energía Solar Térmica de Concentración, SOLAR CONCENTRA, hace público el documento  «Identificación sistemática de relaciones de dependencia entre las distintas líneas de investigación I+D: Solar Térmica de Concentración»  como consecusión de los trabajos realizados con anterioridad, y que tienen como objeto identificar y priorizar las líneas de investigación en el sector solar termoeléctrico.

En este informe se identifican, agrupan y concatenan las líneas de investigación por tecnología (canal parabólico, receptor central, captador líneal de Fresnel y disco parabólico). A continuación, se estima el potencial de impacto de las principales Variantes Tecnológicas (VT) sobre los objetivos principales. Se definen y modelan ocho variantes tecnológicas y se analiza la reducción del LEC y el incremento de la eficiencia global de los sistemas modelados. Dada la dependencia temporal de las líneas de investigación identificadas, se plantean dos horizontes temporales, a corto y a largo plazo.

Este documento está realizado por el Grupo de Termodinámica y Energías Renovables de la Asociación de Cooperación y Desarrollo Industrial en Andalucía (GTER-AICIA) bajo instancias del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER) como entidad que coordina la secretaría técnica de SOLAR CONCENTRA.

Documentos

Identificación de relaciones de dependencia_STC_VF_1