Solar Concentra participa en la feria Genera 2022, en la jornada ‘Generación de calor solar para procesos industriales’ organizada por IMDEA Energía

El 14 de junio se celebró la jornada ‘Generación de calor solar para procesos industriales’, organizada por el instituto IMDEA Energía en la que se contó con la participación de SEENSO RenovalCENER Energía, la UNED y la Plataforma Solar Concentra.

José González, responsable de la Unidad de Alta Temperatura de IMDEA Energía fue el encargado de iniciar el evento presentando a los ponentes y mencionando el trabajo de investigación del instituto en el marco del proyecto ACES 2030.

Sandra Cubero, de Solar Concentra comenzó analizando la situación de la concentración solar en la industria y las perspectivas de futuro del sector.

Por su parte, Antonio Rovira, catedrático de la UNED, explicó a los asistentes el proyecto europeo Astep H2020, basado en el suministro de energía térmica por encima de 150ºC, capaz de abastecer instalaciones industriales.

José Ignacio Ajona, de SEENSO Renoval, habló de la estrategia de I+D de la compañía y del equilibrio coste-eficiencia en los procesos industriales, y, por último, Marcelino Sánchez, de CENER Energía abrió un interesante debate con los participantes para profundizar acerca de la fiabilidad y confianza de mercado en el sector de las instalaciones de calor de proceso y el trato con los clientes.

Desde Solar Concentra quedamos muy satisfechos con la buena acogida que tuvo la jornada dentro del marco de la feria, y agradecidos con el instituto IMDEA Energía por la invitación y con el resto de ponentes por sus interesantes aportaciones.

Las dispositivas que se mostraron por parte de Solar Concentra se pueden descargar pinchando en el siguiente enlace: