SOLAR CONCENTRA elabora el Plan de Internacionalización de la Solar Térmica de Concentración de Media Temperatura

La Plataforma Tecnológica SOLAR CONCENTRA, en su interés por contribuir en el ámbito de la internacionalización en el sector de la solar térmica de concentración, ha elaborado un informe que recoge un plan de actuación con acciones concretas con el objetivo de facilitar la presencia de empresas españolas de concentración de media temperatura en mercados extranjeros.

Este informe ha sido realizado por una entidad externa con la colaboración de miembros asociados a SOLAR CONCENTRA. En primer lugar, se ha realizado un análisis a la base industrial e institucional del sector, con el fin de conocer el actual mercado y los actores de soporte a la industria. En segundo lugar, se ha desarrollado un análisis preliminar del sector nacional. Posteriormente, se ha realizado un análisis interno para establecer un DAFO para facilitar el desarrollo de líneas generales para implementar una estrategia. Y finalmente se han listado los mercados de ámbito mundial, en donde, se han preseleccionado los de mayor promesa de crecimiento y con mayor potencial: Chile, India, Sudáfrica y Arabia Saudí.

Este Plan será presentado a la administración pública nacional y a entidades de internacionalización para su conocimiento, así como para concretar acciones que vayan en beneficio de las entidades miembros de SOLAR CONCENTRA.