SOLAR CONCENTRA celebrará la jornada de lanzamiento: “Programas de financiación de proyectos” en Madrid el 21 de Junio

La Plataforma Tecnológica de Energía Solar Térmica de Concentración, SOLAR CONCENTRA, presentará en Madrid el próximo 21 de junio la jornada de lanzamiento «Programas de financiación de proyectos», donde se darán cita las principales entidades tanto públicas como privadas del sector de la energía solar térmica de concentración.

El evento se llevará a cabo en la sede del Centro de Investigaciones Energéticas y Madioambientales, CIEMAT, en Madrid e intervendrán responsables de este mismo centro así como del Ministerio de Ciencia e Innovación,MICINN, y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI, para hablar sobre programas de financiación de proyectos de estas entidades.

Por parte del MICINN acudirá Dª. Mª. Luisa Castaño, subdirectora de colaboración público-privada que hablará sobre la estrategia estatal de innovación y sus instrumentos de financiación. Del CIEMAT estará el Prof. Dr. Cayetano López, director general y por parte del CDTI, Dª. Beatriz Torralba que explicará la nueva convocatoria del VII Programa Marco en el área de Energía, entre otros temas. El Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables, CTAER, responsable de la Plataforma, estará representado por su presidente Prof. Dr. Valeriano Ruiz.

Tras las ponencias, se iniciarán, en sesiones paralelas, los grupos de trabajo de SOLAR CONCENTRA, donde se debatirán y tratarán los temas más importantes relacionados con cada una de las áreas entre los coordinadores y los miembros participantes.

La Plataforma Tecnológica SOLAR CONCENTRA, proporciona un marco donde todos los agentes activos colaboren activamente para el desarrollo del sector y crear una agenda estratégica de I+D+i en Tecnología Solar Térmica de Concentración.

El proyecto está promovido por la Fundación CTAER y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

SOLAR CONCENTRA está llevando a cabo una serie de proyectos y actividades a través de grupos de trabajo integrados por empresas, administraciones, universidades y centros tecnológicos y de investigación.