CENER-CIEMAT y IK4-TEKNIKER PROYECTAN UN INNOVADOR CONCEPTO DE PLANTA TERMOSOLAR

El proyecto denominado «Competitive SolAr Power Towers – CAPTure» liderado por la Fundación CENER-CIEMAT ha sido aprobado por la Comisión Europea dentro del programa H2020. En él participa además el centro tecnológico español IK4-Tekniker. La iniciativa se fundamenta en el desarrollo de un innovador concepto de configuración de planta termosolar con una mayor eficiencia global,

SOLAR CONCENTRA COLABORA EN LA JORNADA SOBRE FEDER INNTERCONECTA

El próximo 26 de Mayo en la sede de ASEMPAL (Confederación Empresarial de la Provincia de Almería) se celebrará la jornada informativa de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA y NEOTEC organizada conjuntamente por CDTI, CTAER y SOLAR CONCENTRA. En este encuentro se ofrecerán detalles de ambas ayudas haciendo enfásis en la convocatoria FEDER INNTERCONECTA por estar

SOLAR CONCENTRA COLABORA EN LA JORNADA SOBRE FEDER INNTERCONECTA

SOLAR CONCENTRA PUBLICA DOCUMENTO SOBRE I+D EN SOLAR TÉRMICA DE CONCENTRACIÓN (2015)

La Plataforma Tecnológica de Energía Solar Térmica de Concentración, SOLAR CONCENTRA, hace público el documento  «Identificación sistemática de relaciones de dependencia entre las distintas líneas de investigación I+D: Solar Térmica de Concentración»  como consecusión de los trabajos realizados con anterioridad, y que tienen como objeto identificar y priorizar las líneas de investigación en el sector

Abengoa inaugura la primera planta termosolar de Sudáfrica, cuya inversión ha ascendido a 793 millones

Abengoa ha inaugurado la primera planta termosolar de Sudáfrica, KaXu Solar One, que contará con una potencia de 100 megavatios (MW) que le permitirá tener capacidad para abastecer de energía limpia y sostenible a aproximadamente 80.000 hogares, informó la compañía. La planta ha supuesto una inversión directa e indirecta de aproximadamente 891 millones de dólares

jornada reto colaboración 2015

Más de 300 personas asistieron a la jornada informativa convocatoria Retos Colaboración 2015

El pasado 15 de enero de 2015 se celebró en la sede del MINECO la jornada informativa sobre la convocatoria de financiación «Retos Colaboración 2015» organizada conjuntamente por las plataformas tecnológicas españolas incluida SOLAR CONCENTRA. Más de 300 personas asistieron a este evento en el que María Ángeles Ferré, subdirectora general de Colaboración Público-Privada en

Jornada informativa para la próxima convocatoria Retos Colaboración 2015

La convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2015 está próxima a su publicación, prevista previsiblemente para este mes de enero. Es por este motivo que SOLAR CONCENTRA, junto con un gran número de plataformas tecnológicas, está colaborando en la organización de la Jornada Informativa RETOS COLABORACIÓN 2015, que tendrá lugar el próximo jueves 15 de enero de 2015