Noticias

IDAE PUBLICA UN ESTUDIO SOBRE LA INCORPORACIÓN DE ENERGÍA SOLAR DE CONCENTRACIÓN EN APLICACIONES TÉRMICAS

23/12/2015.- El Instituto para La Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha realizado un estudio de viabilidad técnico-económica sobre la incorporación de energía solar de concentración  en aplicaciones térmicas, en concreto en redes urbanas de calefacción y frío centralizadas. El objetivo de este estudio es ampliar el conocimiento sobre la utilización de energía solar

Infografía aplicaciones industriales MT_Solar Concentra

SOLAR CONCENTRA PUBLICA EL INFORME SOBRE EL MERCADO POTENCIAL EN ESPAÑA Y LAS APLICACIONES EN TECNOLOGÍAS SOLARES DE CONCENTRACIÓN DE MEDIA TEMPERATURA

La Plataforma Tecnológica SOLAR CONCENTRA hace público el informe “Mercado potencial en España y aplicaciones en tecnologías solares de concentración de media temperatura”. El objetivo esencial de este documento es valorar la estimación del coste asociado a la generación de energía térmica mediante tecnologías solares de concentración de media temperatura teniendo en cuenta tanto el

¿QUIÉN QUIERE COLABORAR CON LA CSP?

27/11/2015.- SOLAR CONCENTRA ha desarrollado una iniciativa que con el nombre ¿Quién quiere colaborar con la CSP? intenta promocionar la colaboración entre sectores ajenos (biomasa, nuevos materiales, TIC, químico,…) y la solar térmica de concentración. Con el objetivo de establecer sinergias con otros ámbitos afines al nuestro y de favorecer la incentivación de la I+D

SOLAR CONCENTRA AGLUTINA AL SECTOR DE LA SOLAR TÉRMICA DE CONCENTRACIÓN DE MEDIA TEMPERATURA EN ESPAÑA

19/11/2015.- La Plataforma tecnológica SOLAR CONCENTRA organizó dentro del I Simposio sobre Tecnología Termosolares de Concentración celebrado el 3 y 4 de noviembre, una jornada centrada en la solar térmica de concentración de media temperatura. La presentación inaugural corrió a cargo de María Ángeles Ferre, subdirectora general de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y

CIBEPYME: PLATAFORMA IBEROAMERICANA EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL