Noticias

IIT-M researchers develop low cost Solar Parabolic Trough Collector for use in desalination, space heating, space cooling

Researchers at the Indian Institute of Technology-Madras (IIT-M) have developed a low cost Solar ‘Parabolic Trough Collector’ (PTC) system for concentrating solar energy with industrial applications in areas such as desalination, space heating and space cooling, among others. This indigenously designed and developed system was lightweight with high energy efficiency under Indian various climatic and

Tecnología Fresnel para abaratar los costes en la industria del corcho

Un equipo de ingenieros del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de Cicytex (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura) está trabajando en la validación de un prototipo basado en la tecnología Fresnel de media temperatura para optimizar energéticamente el proceso de cocción de corcho en la industria preparadora. Con la incorporación de

Asamblea General Solar Concentra 2019

El 17 de octubre se celebra una nueva Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Solar Concentra.Será en el Auditorio del CIEMAT, en horario de 9:00 a 14:10. Con la celebración de esta Asamblea se espera poder reunir a la mayoría de las empresas, universidades y centros de investigación que participan en la plataforma, contar de

La termosolar POWERCHINA Gonghe de torre de 50 MW sincronizada a la red

A las 9:02 a.m., 19 de septiembre de 2019, la central termosolar de torre POWERCHINA Gonghe de 50 MW se sincronizó a la red según lo programado. El proyecto termosolar está financiado por HYDROCHINA y POWERCHINA NORTHWEST ENGINEERING CO., LTD, siendo este último el contratista EPC. Como proveedor de tecnología y uno de los subcontratistas,

La termosolar es tras la gran hidráulica la tecnología líder mundial en almacenamiento para generación eléctrica renovable

Por ello, España es líder mundial en almacenamiento de energía renovable Los escenarios de grandes volúmenes de tecnologías renovables no gestionables en los sistemas eléctricos están despertando la preocupación por la necesidad de almacenamiento, para evitar las pérdidas por vertidos. Esto no sería un problema con un crecimiento balanceado entre las renovables gestionables y no