Chipre acuerda la construcción de una central termosolar de 50 MW

Una central de energía termosolar puede comenzar a funcionar el próximo año, ya que el acuerdo con el gobierno de Chipre se firmó después de que todos los permisos se hayan obtenido. Alfa Mediterranean está a punto de construir la central termosolar de 50 MW con tecnología australiana. Tras años de demoras, Alfa Mediterranean Enterprises

El coste de la energía termosolar cayó un 47% entre 2010 y 2019

El promedio ponderado de LCOE de las centrales de energía termosolar concentrada cayó un 47% entre 2010 y 2019, de USD 0,346/kWh a USD 0,182/kWh, excluyendo dos proyectos muy retrasados ​​que no son representativos de la configuración tecnológica optimizada de hoy que se pusieron en servicio en 2019. El promedio global ponderado de los costes

Gonzalo Martín, secretario general de Protermosolar: «Confío en que España pueda volver a ser el referente termosolar mundial»

El nuevo secretario general de Protermosolar está convencido de que la solar termoeléctrica es la piedra angular para alcanzar la descarbonización completa del sistema eléctrico español, al garantizar un almacenamiento masivo de energía y aportar un respaldo firme y planificable a la penetración con las renovables intermitentes. También cree que si tanto Gobierno como empresas cumplen el

Estados Unidos revela los aprendizajes de la energía termosolar

El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) de EE. UU. publicó el 12 de junio el primer informe mundial de mejores prácticas mundiales para centrales de energía termosolar concentrada. El informe establece recomendaciones para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de las centrales de torre y canal parabólico. Muchos de los problemas que enfrentan los

Abengoa lista para instalar un prototipo de almacenamiento térmico en centrales termosolares existentes

La caída de los costes de la fotovoltaica puede haber frenado el crecimiento de la energía termosolar concentrada, pero también están acelerando el despliegue híbrido de CSP-PV. En España, los operadores de CSP están diseñando nuevos sistemas de almacenamiento que se pueden adaptar a las centrales existentes para proporcionar energía distribuible por la noche. A

Absolicon gets grant for solar thermal plant in Sweden

The Swedish Energy Agency has made a EUR-800,000 (USD 877,000) grant to Absolicon Solar Collector AB for what the latter says will be Europe’s largest solar thermal field for district heating with small concentrated parabolic troughs. Absolicon’s founder Joakim Byström. Photographer: Lars Wahlström The project in question will be realised at a site in the

Concentrated Solar Power in Cyprus

Homeowners and businesses in Cyprus showed growing interest in solar thermal technology over the last two years. Collector area additions on the island increased by 5 % in 2018 and by 24 % in 2019 after a small decline in 2017. The growth in collector capacity was the result of an overall good economy and