Protermosolar: El sector termosolar internacional reconoce la trayectoria profesional de Luis Crespo con el premio Lifetime Award

El galardón ha sido entregado en la sesión inaugural de la Conferencia SolarPACES 2020.Los Centros Tecnológicos y las empresas españolas también han galardonado al Presidente de Protermosolar con un premio especial por su compromiso con el sector y los logros obtenidos. Luis Crespo, presidente de la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar

La termosolar Bokpoort alcanza un récord de producción de 21,7 GWh

La central de energía termosolar concentrada de Bokpoort con sede en Sudáfrica, ahora en su quinto año de producción, celebró otro gran récord de producción. La central de energía termosolar concentrada (CSP) de 50 MW con almacenamiento de 9,3 horas estableció un nuevo récord de producción de invierno en agosto de 2020. El director ejecutivo

Rioglass Solar suministró espejos a la primera central de energía termosolar de Chile

La empresa Cerro Dominador, una empresa chilena propiedad de fondos de inversión administrados por EIG Global Energy Partners (EIG), ha desarrollado con éxito e iniciado la operación comercial de la primera termosolar en América Latina. El consorcio español Acciona-Abengoa fue el responsable de la construcción llave en mano (EPC) de la central termosolar.La central, oficialmente

Spanish Start-up Innovates Solar Steam Modules for Industries

When selling to any small business, it is psychologically easier to sell a product that is already made than a project that first will need to be constructed on site. Solatom, a new solar thermal firm has based their business model on this understanding for customers who need steam or hot water to process their

Potencial energético de la energía termosolar en Europa

A la luz del marco climático y energético de la UE 2030, MUSTEC (Captación del mercado de la electricidad termosolar a través de la cooperación) tiene como objetivo explorar y proponer soluciones concretas para superar las barreras que obstaculizan el despliegue de proyectos de cooperación de energía termosolar concentrada (CSP). La termosolar CSP tiene un