Schott suministra tubos receptores con sales fundidas para una central termosolar en Italia

Para modernizar determinadas partes de la central termosolar con tecnología de sales fundidas más grande del mundo, la compañía energética italiana Enel va a instalar tubos receptores con sales fundidas que utilizan tecnología SCHOTT. El grupo tecnológico internacional ha suministrado este verano 450 de los llamados “tubos receptores con sales fundidas a alta temperatura” para

AKO, galardonada con el premio Best CSP Engineering Performance 2013

La empresa AKO ha sido galardonada con uno de los más importantes premios que se otrogaron durante el transcurso de la pasada 7th Concentrated Solar Thermal Power Conference & Expo, organizada por CSP Today en Las Vegas (USA) el pasado mes de junio. Concretamente, en la categoría de Best CSP Engineering Performance. Como así se

Abengoa y Sener preseleccionadas para la termosolar de 300 MW en Marruecos

Abengoa Solar y Sener, se encuentran entre los siete consorcios preseleccionados para la licitación de la segunda fase de la central de Energía Solar Termoeléctrica en Uarzazate (Marruecos). Esta segunda fase estará dividida en dos proyectos distintos: un proyecto termosolar de canal parabólico con una capacidad en torno a los 200 MW con almacenamiento, denominado

Abengoa, primera empresa solicitante de patentes internacionales en España en 2012

Abengoa, compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido reconocida como uno de los líderes tecnológicos en propiedad industrial, gracias al esfuerzo de I+D+i en nuevas tecnologías. Abengoa aparece, así, como la primera compañía española en la lista de los principales solicitantes de patentes

La empresa Dinotec finaliza las PTA y PTE para las termosolares I y IV

Dinotec ha finalizado la construcción de dos Plantas de Tratamiento de Aguas (PTA) y dos Plantas de Tratamiento de Efluentes (PTE) para las termosolares Solabén I y VI ubicadas en el municipio cacereño de Logrosán. La factoría sevillana continúa liderando el diseño, suministro, construcción y puesta en funcionamiento, bajo la modalidad llave en mano, de este