Rioglass Solar compra el negocio de tubos termosolares de Siemens

Rioglass Solar, primer fabricante mundial de espejos para plantas termosolares en sus cuatro factorías de Mieres y Lena (Asturias), Phoenix (EEUU) y Upington (Suráfrica), ampliará su negocio con la producción de tubos receptores para tecnología «cilindroparabólica». Para ello Rioglass ha pactado la compra a la alemana Siemens AG de su tecnología y activos en este tipo de producciones (CSP). La operación sólo está pendiente de que la autoricen los reguladores de la Competencia.
«Esta compra supone para Rioglass Solar una oportunidad única para diversificar y reforzar su presencia en el sector termosolar con una oferta más completa, reforzando su posición como proveedor de componentes clave», explicó el asturiano José María Villanueva, presidente y consejero delegado de Rioglass.
Con esta operación, Rioglass Solar se convertirá en proveedor de los dos principales componentes para la tecnología cilindroparabólica (espejos y tubos). También es proveedor de espejos para torres solares y para la tecnología Fresnel y Stirling.

Noticia publicada en: http://www.lne.es