Español | English
 

Plataforma Tecnológica de la Energía Solar Térmica de Concentración

Convocatorias Torres Quevedo y Doctorados Industriales (31/12/15)
Desde:
02/02/2016
Hasta:
03/03/2016

Actuaciones incluidas en la presente convocatoria:

  • Ayudas para contratos Torres Quevedo.
  • Ayudas para contratos para la formación de doctores en empresas "Doctorados industriales".
Los plazos de presentación de las solicitudes de participación serán los siguientes:
a) Ayudas Torres Quevedo: del 2 de febrero de 2016 al 1 de marzo de 2016 a las
15:00 horas (hora peninsular).
b) Ayudas para doctorados industriales: del 4 de febrero de 2016 al 3 de marzo de
2016 a las 15:00 horas (hora peninsular)
 
CONVOCATORIA TORRES QUEVEDO
1. El objetivo de esta actuación es la concesión de ayudas de una duración de tres años a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.
 
2. De la cuantía máxima destinada a esta actuación, indicada en el artículo 9, se reserva una cuantía máxima de 250.000 euros para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 50 por ciento. La cuantía no cubierta en este turno de reserva se acumulará a la del turno de acceso general.
 
Las ayudas tendrán una duración de tres años.
 
CONVOCATORIA DOCTORADOS INDUSTRIALES
1. Las ayudas tienen como objetivo la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo. El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.
2. De la cuantía máxima destinada a esta actuación, indicada en el artículo 9, se reserva una cuantía máxima de 70.000 euros para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 50 por ciento. La cuantía no cubierta en este turno de reserva se acumulará a la del turno de acceso general.
Las ayudas tendrán una duración de cuatro años.
 
 
Datos de interés
Organismo convocante: Ministerio de Ciencia e Innovación
Enlaces
BOE

Plataforma Tecnológica Solar Concentra  

Edificio EUROCEI | Autovía Sevilla-Coria del Río Km 3,5 

41920 - San Juan de Aznalfarache - Sevilla

correo-e: solarconcentra@ctaer.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web | Preguntas frecuentes