Español | English
 

Plataforma Tecnológica de la Energía Solar Térmica de Concentración

Convocatorias para la formación e incoporación de investigadores y personal de técnico de apoyo (09/12/2015)
Desde:
09/12/2015
Hasta:
15/02/2016

Ayudas para contratos Ramón y Cajal

Del 10 de diciembre de 2015 al 20 de enero de 2016, a  las 15:00 horas (hora peninsular).

Objeto:Promover la incorporación de investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas de una duración de cinco años para su contratación laboral y una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que  se realice, y, por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo  de carácter permanente en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas.

Se convocan 175 ayudas.

La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 33.720 euros.

Características:Esta ayuda se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente. La retribución mínima que deberán recibir los investigadores, que se deberá indicar en cada contrato, será de 31.600 euros brutos anuales.

Además de lo anterior, se concederá una ayuda adicional de 40.000 euros por cada investigador contratado, para cubrir los gastos (gastos de equipamiento y gastos de personal de apoyo) directamente relacionados con la ejecución de las actividades de investigación del investigador contratado, una vez incorporado a su puesto de trabajo en el Centro de I+D.

Entidades beneficiarias:Centros de I+D

Requisitos de los investigadores:

·        Estar en posesión del grado de doctor.

·        No haber sido beneficiario de una ayuda de las convocatorias anteriores de la actuación Ramón y Cajal.

·        No ser beneficiario de una ayuda del Subprograma Juan de la Cierva, de las Ayudas Juan de la Cierva-Formación, de las Ayudas Juan de la Cierva-incorporación o de las Ayudas para la formación posdoctoral, a excepción de aquellos que la hayan disfrutado durante al menos un año.

 

Ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación

Del 13 de enero de 2016 al 10 de febrero  de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular)

Objeto: Fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación  investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.

Se convocan 225 ayudas.

Características:Las ayudas concedidas tendrán una duración de dos años y comenzarán a contar su plazo desde la fecha de incorporación del investigador a su puesto de trabajo en el Centro de I+D contratante.

La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 25.000 euros. Esta ayuda se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente. La retribución mínima que deberán recibir los investigadores, que se deberá indicar en cada contrato, será de 21.500 euros brutos anuales.

Entidades beneficiarias:Centros de I+D

Requisitos de los investigadores:

·        Solicitar la incorporación en un centro de I+D distinto a aquel en el que realizaron su formación predoctoral.

·        Estar en posesión del grado de doctor.

·        No haber presentado solicitud de participación a las ayudas Ramón y Cajal o a las ayudas Juan de la Cierva-incorporación, en la presente convocatoria.

 

Ayudas para contratos de personal técnico de apoyo a la I+D+I

Del 18 de enero de 2016 al 15 de febrero de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular).

Objeto: Concesión de ayudas de una duración de tres años para la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.

Características:Las ayudas tendrán una duración de tres años y comenzarán a contar su plazo desde la fecha de incorporación del técnico a su puesto de trabajo en el Centro de I+D contratante.

La ayuda anual para cada uno de los contratos será la siguiente, en función las titulaciones de los técnicos contratados:

a) 13.000 euros, en el caso de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Graduado.

b) 12.500 euros en el caso de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

c) 12.000 euros en el caso de Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

Estas ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los técnicos contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.

Entidades beneficiarias:Centros de I+D

Requisitos de los técnicos de apoyo:

Los técnicos cuya contratación se cofinancie mediante las ayudas previstas en esta convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

1.º Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Graduado.

2.º Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

3.º Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

 

Ayudas para contratos Juan de la Cierva-incorporación

Del 11 de enero de 2016 al 8 de febrero de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular).

Objeto:Fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.

Se convocan 225 ayudas

Características:Las ayudas concedidas tendrán una duración de dos años y comenzarán a contar su plazo desde la fecha de incorporación del investigador a su puesto de trabajo en el Centro de I+D contratante.

La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 29.000 euros.

Además de lo anterior, se concederá una ayuda adicional de 6.000 euros por cada investigador contratado, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades de investigación del investigador contratado, una vez incorporado a su puesto de trabajo en el Centro de I+D.

Entidades beneficiarias:Centros de I+D

Requisitos de los investigadores:

·        Estar en posesión del grado de doctor.

·        En el caso de aquellos candidatos que quieran incorporarse al mismo Centro de I+D en el que han realizado su formación predoctoral.

·        No haber presentado solicitud de participación a las ayudas Ramón y Cajal, en la presente convocatoria.

·        No haber presentado solicitud de participación a las ayudas Ramón y Cajal.

·        No haber sido beneficiario de una ayuda de las convocatorias anteriores de las actuaciones Ramón y Cajal o Juan de la Cierva-Incorporación.

·        No ser beneficiario de una ayuda del Subprograma Juan de la Cierva, de las Ayudas Juan de la Cierva-Formación o de las Ayudas para la Formación Posdoctoral.

Datos de interés
Organismo convocante: Ministerio de Ciencia e Innovación
Enlaces
BOE

Plataforma Tecnológica Solar Concentra  

Edificio EUROCEI | Autovía Sevilla-Coria del Río Km 3,5 

41920 - San Juan de Aznalfarache - Sevilla

correo-e: solarconcentra@ctaer.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web | Preguntas frecuentes