Nace la Asociación de la Industria Solar de los Emiratos Árabes

Apenas estrenado el nuevo año 2011 se ha constituido por iniciativa del Instituto Masdar de Abu Dhabi la Asociación de la Industria Solar de los Emiratos Árabes, la cual dotará a sus asociados de una mayor capacidad de influencia, con el declarado propósito de que esta fuente de energía ocupe por fin, y no sólo metafóricamente, el lugar que le corresponde bajo el Sol.

La Asociación espera poder reunir en su seno a todos los partícipes en el sector de la energía solar para desarrollar todo el potencial que ofrecen las energías renovables. Pero no sólo a ellos. Además de a las entidades relacionadas directamente con la energía derivada del astro rey (ya sea fotovoltaica, CSP o térmica), la nueva organización proyecta dar un papel a los proveedores de la industria, tales como los fabricantes de espejos y de acero, y también las empresas de ingeniería.

El objetivo final es la constitución de un ‘cluster’ solar en el país arábigo y, con ello, la capacidad de generar oportunidades de negocio para todos sus asociados.