Modelos de contratos de Transferencia de Tecnología (nov. 15)

11/11/2015.- En una economía basada en el conocimiento, la adecuada protección de la innovación, generada tanto en universidades y centros públicos de investigación como en las PYME, debe ir seguida de una eficaz transferencia al sistema productivo.

Esta transferencia de conocimiento o de información técnica debe establecerse a través de un contrato en el que se reflejen adecuadamente los mecanismos por los que se establece la misma.

En este contexto y ante la necesidad de que las universidades, los organismos públicos de investigación y las pequeñas y medianas empresas españolas cuenten con modelos de contratos de este tipo, se ha creado un grupo de trabajo multidisciplinar coordinado por la Oficina Española de Patentes y Marcas, encargado de elaborar los modelos de los distintos tipos de contrato.

Este grupo de trabajo está constituido por representantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), LES España y Portugal (LES), Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Los  primeros modelos finalizados y que hoy se ponen a disposición de los posibles interesados, son el “Acuerdo de confidencialidad” y el “Acuerdo de Transferencia de Material” con sus correspondientes guías de utilización y en versiones españolas e inglesas. Seguirán próximamente otros que intentarán cubrir todos los aspectos relacionados con la Transferencia de tecnología.

http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/transferencia_de_tecnologia/Modelos_de_Contratos/index.html

ENLACES