La revista Inforenovables entrevista a Pedro Robles

foto de Pedro Robles para webQ:  Acaba de asumir la presidencia de SOLAR CONCENTRA, la Plataforma Tecnológica de Energía Solar Térmica de Concentración en España, ¿qué retos afronta en este mandato?

A:  Canalizar los intereses del sector al Ministerio y ofrecer la visión de los generadores, en aras a una mayor eficiencia.

Q:  Las renovables, entre ellas la Solar Térmica, atraviesa un momento confuso. Las decisiones tomadas por el Gobierno han acrecentado este clima de desconfianza. ¿En qué estado se encuentra el sector?

A: Todo sector emergente necesita seguridad jurídica para su desarrollo y en este sentido, esperamos mejorar para no alejar a los inversores interesados en la solar termoeléctrica.

Q: ¿Qué considera que ocurrirá en los próximos años?

A: Estamos convencidos de que en próximo años seguiremos construyendo plantas termosolares para producir energía eléctrica limpia, que nos haga posible cumplir los compromisos adquiridos respecto a la disminución de emisiones.

Q: Desde su punto de vista, en estos momentos, ¿cuál es la energía renovable más rentable?

A: La rentabilidad de las energías renovables, solo requiere algo de tiempo para asegurarla. La tecnología que no lo consiga no tendrá futuro. Nosotros estamos seguros de tenerlo con la solar termoeléctrica y que en unos años compitamos con las energías convencionales y el resto de las renovables