La primera termosolar de Kuwait tendrá 280 MW

Se espera que la primera central de energía solar termoeléctrica que se construirá en Kuwait será una termosolar de 280 megavatios en Al-Abdaliya, que funcionará a finales de este año.

El Ministerio de Hacienda examinará los proyectos e iniciativas de desarrollo termosolar en Kuwait con el asesoramiento de HSBC.

Se espera que la primera central termosolar que se construirá en el estado del Golfo de Kuwait, una central de energía solar termoeléctrica de 280 megavatios en Al-Abdaliya, funcionará a finales de este año.
De acuerdo con un informe de la Agencia de Noticias de Kuwait (KUNA), el Ministerio de Hacienda examinará los proyectos de desarrollo e iniciativas, y a tal fin ha firmado un contrato con HSBC, que ofrece consultoría para el proyecto termosolar Al-Abdaliya.

La central termosolar, situada al suroeste de la región Kabad, es la primera instalación de energía solar termoeléctrica en un país rico en combustibles fósiles. La Oficina Técnica para la tramitación de los proyectos e iniciativas de desarrollo también anunció que iba a hacer una licitación pública del programa de asociación público-privada del país (PPP).

Se prevé que la termosolar costará 327 millones de dólares y la termosolar será de canal parabólico.

El contrato de consultoría con HSBC es la primera participación en la estrategia de desarrollo del Estado de Kuwait por una empresa privada. En diciembre de 2012, Kuwait se fijó un objetivo de generar el 15% de la energía a partir de energías renovables para el año 2030.

Noticia publicada en: http://www.evwind.com

Enlaces

REVE