La primera central de energía termosolar Fresnel de sal fundida a escala de servicios públicos se conecta a la red eléctrica de China

La central termosolar de Fresnel lineal de sal fundida de 50 MW de China Dunhuang ha comenzado oficialmente la operación comercial el 19 de junio de 2020. Para celebrar la ocasión de la operación comercial de la primera termosolar de Fresnel de sal fundida, los promotores y contratistas celebraron una ceremonia de puesta en marcha.

Pioneros de la sal fundida para Fresnel CSP

Este proyecto es el primero de Fresnel lineal de generación de energía termosolar en el mundo que utiliza sal fundida como fluido de transferencia de calor y medio de almacenamiento térmico. No hay experiencia a seguir.

A la Alianza Térmica Solar de China se le dijo que, en la actualidad, el campo del colector solar, proporcionado por Lanzhou Dacheng, alcanza una temperatura de salida superior a 535 ° C en diferentes condiciones de DNI en el sitio, y la desviación de la diferencia de temperatura de la sal fundida de cada uno. El circuito colector solar se puede controlar dentro del 5%.

El proyecto es uno de los proyectos de demostración de termosolar en China, y originalmente se conectó a la red para la generación de energía el 31 de diciembre de 2019, y se puso en modo de operación normal de generación de energía de colector de campo completo el 18 de junio de 2020.

A pesar de la interrupción de la pandemia mundial de COVID-19, y comenzando después del Festival de Primavera de China en febrero, Zhongnan Engineering Corporation Limited de PowerChina, como contratista de EPC, bajo la organización y coordinación del propietario, trabajó activamente con los contratistas participantes, incluidos Lanzhou Dacheng Technology Co., Ltd (Dacheng), PowerChina Sepco 1 Electric Power Construction Co., Ltd para hacer la puesta en marcha.

Solo tomó 18 días desde los flujos de sal fundida caliente en el campo hasta la generación de energía, lo que demostró la capacidad técnica del proyecto termosolar de fresnel lineal de sal fundida.