La central de energía termosolar Kalulushi en Zambia se prepara para la construcción

La central de energía termosolar Kalulushi en Zambia se prepara para la construcción

Zambia está preparada para la construcción de la termosolar Kalulushi en la provincia de Copperbelt, ya que la sequía masa continúa afectando al país, lo que hace que los proyectos hidroeléctricos sean insostenibles.

Se eligió a una filial zambiana de la firma china Sinohydro para realizar las obras de ingeniería civil para la construcción del proyecto.

La termosolar Kalulushi se construirá en un terreno de 450 hectáreas ubicado a 1 km de Kitwe Chingola Road en el distrito de Kalulushi.

El complejo termosolar estará formado por espejos que concentrarán los rayos del sol para calentar un fluido térmico que hará girar turbinas para producir 200 MW de electricidad.

El proyecto está siendo desarrollado por el Productor Independiente de Energía (IPP) Margam Valley Solar Energy Corporation.

Según Akapelwa Akapelwa, director de Margam Valley Solar Energy Corporation, el consorcio del que su empresa es miembro planea generar un total de 400 MW de electricidad a partir de energía termosolar en la provincia de Copperbelt, que se suma a la participación de renovables en la combinación de electricidad de Zambia.

El país depende de las centrales hidroeléctricas para producir el 85% de su electricidad (2.380 MW), con una capacidad instalada total de 2.800 MW. Zambia es uno de los líderes en desarrollo de energías verdes en África.