Grupo de trabajo 1: Tecnologías de Concentración

Este grupo de trabajo inicia su andadura en 2017, con el objeto de buscar sinergias y puntos comunes de los miembros para aportar valor a la industria.
 
Los objetivos principales de este grupo de trabajo son los siguientes:
 
– Estar al día de la situación del sector manteniendo información actualizada del funcionamiento las centrales termosolares a nivel mundial, así como los planes de desarrollo de los países interesados en instalar capacidad termosolar a sus sistemas eléctricos.
 
– Informar sobre las convocatorias y avance de los proyectos europeos de investigación relacionados con el sector termosolar.
 
– Debatir sobre las líneas de desarrollo de interés para el sector con el objetivo de conseguir reducción de costes de las centrales termosolares.
 
– Utilizar la plataforma para que las empresas puedan exponer sus líneas de desarrollo y darlas a conocer en este foro del sector. Esta participación será idealmente de manera presencial, pero se facilitará siempre un acceso por teleconferencia (Via Skype Empresarial) para que aquellas entidades interesadas en el Grupo de Trabajo que no puedan asistir presencialmente, aporten contenido desde la distancia.
 
– En cada reunión se sugerirán los puntos principales del orden del día de la siguiente y se encargará su preparación por parte de algunos miembros del G.T.

REUNIONES DEL GRUPO DE TRABAJO