Encuesta «CSP stakeholders mapping» del proyecto HORIZON-STE

El proyecto HORIZON-STE ha preparado la encuesta CSP stakeholders mapping survey con el fin de favorecer la formación  de consorcios que puedan participar en la consecución de los objetivos del SET Plan definido para el sector de la electricidad termosolar (STE/CSP) mediante la realización de proyectos de I+D y/o participando en el desarrollo de centrales termosolares altamente innovadoras que sean las primeras de su tipo (plantas First-of-a-Kind).

HORIZON-STE es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del programa H2020 con el objetivo de apoyar el desarrollo del Implementation Plan definido para mantener el liderazgo global de Europa en el sector de la electricidad termosolar, conocida con las siglas STE (Solar Thermal Electricity) o CSP (Concentrated Solar Power).

El mencionado Implementation Plan define dos acciones paralelas:

  1. El desarrollo de Actividades de I+D seleccionadas por el sector como de alta prioridad para conseguir una rápida y sustancial reducción del coste de la electricidad termosolar;
  2. El desarrollo de centrales termosolares altamente innovadoras en la tecnología o en su plan de negocio (centrales “First-of-a-Kind” )

Ocho países han aportado un fondo común para financiar proyectos de I+D a través de convocatorias lanzadas por CSP ERANET, cuya primera convocatoria fue abierta el 7 de octubre.

Por este motivo, esta encuesta ha sido preparada para que resulte fácil identificar entidades que estén interesadas en el desarrollo de las Actividades de I+D definidas en el Implementation Plan. Con la información que aporten las personas que participen en esta encuesta se preparará una base de datos que estará disponible para todos los participantes, de modo que podrán encontrar con facilidad otras entidades complementarias que permitan en conjunto definir consorcios para formular propuestas de proyectos a la convocatorias de CSP-ERANET, y también a cualquier otra convocatoria que esté relacionada con las Actividades de I+D definidas en el Implementation Plan.

  • Link de acceso a la encuesta: www.horizon-ste.eu/survey
  • Fecha límite para participar: 31 de octubre de 2019
  • Publicación de los resultados: 5 de noviembre de 2019 (los resultados serán publicados en una zona restringida en la web del proyecto www.horizon-ste.eu, con clave de acceso que será facilitada mediante e-mail)