CTAER celebra el I Primer Simposio sobre Tecnologías Termosolares de Concentración

El Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER), en colaboración con la Fundación Cajasol, organiza en Sevilla el Primer Simposio sobre Tecnologías Termosolares de Concentración, que se celebrará los próximos días 3 y 4 de noviembre en la sede de la citada fundación (Plaza de San Francisco, nº1. Sevilla).

El encuentro ofrecerá la oportunidad de conocer la situación actual y las perspectivas de futuro de estas tecnologías solares que tienen el potencial de jugar un importante papel en los esfuerzos globales por satisfacer las necesidades de energías,y aliviar el impacto medioambiental.

Este Simposio, que se extenderá durante un día y medio, constará de tres sesiones:

3 de noviembre:

  • Sesión CTAER. Panel científico-técnico sobre tecnologías solares de concentración: “Nuevas líneas de investigación e innovaciones”. El CTAER reunirá en un foro de debate a especialistas del sector con el objeto de reflexionar sobre el estado del arte de estas tecnologías y su situación actual. Se pretende obtener conclusiones que puedan servir para su avance y desarrollo a través de la I+D+i. Esta sesión será dirigida por el Dr. Valeriano Ruiz Hernández, Director General del CTAER.
  • Sesión SOLAR CONCENTRA. Jornada sobre Tecnologías de la Solar Térmica de Concentración de Media Temperatura. La Plataforma Tecnológica SOLAR CONCENTRA ofrecerá una sesión sobre el sector de la solar térmica de concentración de media temperatura. Habrá una presentación inicial en la que intervendrá María Ángeles Ferre González, Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad,que tratará sobre las expectativas de este mercado en España para posteriormente dar a conocer el informe “Mercado potencial en España y aplicaciones en tecnologías solares de concentración de media temperatura”. Se cerrará la jornada con una mesa redonda donde la industria y la investigación ofrecerán su visión.

4 de noviembre:

  • Sesión STAGE-STE. Taller sobre las necesidades de la industria en infraestructuras de investigación.
  • En el marco del proyecto STAGE-STE, co-financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, se organizará una sesión de trabajo con las empresas del sector para identificar sus necesidades actuales y futuras en infraestructuras de investigación. Dr. Julián Blanco Gálvez, Director Adjunto de la PSA-CIEMAT y coordinador del proyecto, abrirá la sesión.

La asistencia a la jornada es gratuita, y requiere la previa inscripción. A través de este enlace encontrarán toda la información sobre este Simposio, así como el formulario de inscripción.

Documentos

I SIMPOSIO CTAER