CIBEPYME: PLATAFORMA IBEROAMERICANA EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El pasado 28 de octubre de 2015 tuvo lugar el lanzamiento oficial de la Plataforma Iberoamericana de Propiedad Intelectual dirigida a empresas CIBEPYME. (www.cibepyme.com)

España, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), participa en el proyecto que está pensado para servir de referencia a las pymes Iberoamericanas, españolas y portuguesas que desean internacionalizarse en la Región Iberoamericana.

En este sitio web se puede encontrar toda la información que las pymes necesitan conocer para poder sacar rentabilidad de los resultados de su innovación. Para ello, dispondrán de servicios GRATUITOS de consulta (mediante formulario), material audiovisual, folletos así como ejemplos de casos de éxito de empresas que apostaron por el sistema de registro de Propiedad Industrial como herramienta de competitividad y diferenciación.

El sitio web se divide en micrositios pertenechttp://www.oepm.es/es/BannerLanzamientoCIBEPYME.htmlientes a los países que se han unido al proyecto. De momento, contiene la información relativa a los países pertenecientes al Programa iberoamericano de Propiedad Industrial (IBEPI): Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Con el objeto de lograr una mayor difusión de esta plataforma os hacemos llegar el logo de CIBEPYME para que, si lo consideráis oportuno, le deis visibilidad entre vuestros contactos y en vuestras páginas Web a través de un enlace directo.

También estamos utilizando la etiqueta #Cibepyme en redes sociales, os invitamos a que la uséis. De ésta manera nos ayudáis a promocionar esta acción que estamos convencidos de que es una gran ayuda para las pymes españolas que se quieren internacionalizar en Iberoamérica.

El contenido de la plataforma está disponible en español y los micrositios de Brasil y Portugal en portugués. En breve se traducirá al inglés.

Este proyecto es una acción que se enmarca en el ámbito de la Cooperación Iberoamericana, cuyo objetivo es promover el uso estratégico de la Propiedad Industrial como una herramienta para el desarrollo e integración de las sociedades iberoamericanas.

Enlaces

OEPM