Abengoa Solar, primera compañía española en el ranking de solicitud de patentes internacionales

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido reconocida como uno de los líderes en propiedad industrial, gracias al esfuerzo de I+D+i en nuevas tecnologías para el aprovechamiento del recurso solar. Abengoa Solar aparece como la primera compañía española en la lista de los principales solicitantes de patentes internacionales de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en 2011, y la tercera institución por detrás del CSIC (Consejo superior de Investigaciones Científicas).

La sólida apuesta de la compañía por la protección de resultados de I+D+i y el trabajo de más 726 investigadores, 120 centrados en el desarrollo y la mejora de nuevas tecnologías en el ámbito de la energía solar, ha permitido un crecimiento notable en el número de patentes, que actualmente supera las 177 solicitadas y concedidas, de las cuales 115 corresponden al campo de investigación solar. Asimismo, y gracias a la política de internacionalización de la compañía, se ha extendido la protección de patentes a través del Tratado de Cooperación PTC (Patent Cooperation Treaty), lo que constituye una clara ventaja competitiva en el mercado internacional.

El modelo de crecimiento, basado en el liderazgo tecnológico y sustentado en una firme apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación, permite a la compañía genera valor con nuevos productos y procesos.

En la actualidad, Abengoa es un referente mundial en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en todos los sectores en los que lleva a cabo su actividad. De sus plantas de demostración y experimentales, cabe resaltar la plataforma Solúcar, en Sevilla, el mayor centro de I+D+i solar en el mundo. En su actividad de I+D+i, Abengoa colabora con socios y centros de investigación en energía y medioambiente de referencia internacional, y lidera proyectos de elevado potencial innovador, que han sido seleccionados por el Departamento de
Energía de Estados Unidos, la Unión Europea y organismos promotores del desarrollo tecnológico en numerosos países.

Nota de prensa de Abengoa.

Enlaces

Abengoa